Unión Europea felicita al CN por avances en la construcción de la Ley del CNE

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional (CN), a través de la Comisión Especial Multipartidaria que dictamina la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), expuso este miércoles ante el embajador de Alemania en Honduras, Thomas Wriessing, embajador de España, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, y el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, sobre los avances de esa iniciativa electoral.

“Agradecemos la colaboración que siempre hemos tenido de la Comunidad Europea en temas relacionados al desarrollo de nuestro país, por lo que hoy se han comprometido a brindar apoyo en asuntos electorales”, dijo Segura.

De su lado, Palmero indicó que como representante de la Unión Europea en Honduras es positivo que hayan tomado en cuenta las 15 recomendaciones electorales entregadas por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-EU).

“Esas recomendaciones fueron consideradas y discutidas, por lo que en este Congreso Nacional existe un interés reciproco para el ejercicio de transparencia en temas electorales”, expresó el embajador.

Durante la reunión, la Comisión Especial que dictamina la ley del CNE, evacuó las dudas de los embajadores, en relación a la regularización de los partidos nuevos en el proceso electoral, además de la participación de las mesas electorales.

Como parte del proceso de socialización la Comisión Especial, se ha reunido con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), quienes han solicitado que se incluya un Código Electoral en esta importante normativa.

Asimismo, ha sostenido reuniones con los representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y sus asesores, para socializar esta importante ley que garantizará la claridad y transparencia en futuros procesos electorales.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.