Unión Europea e IICA firman acuerdo «Bosques Vivos de Honduras» por 436 millones de lempiras

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves, la Unión Europea firmó con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) el acuerdo «Bosques vivos de Honduras», destinado a la ejecución de aproximadamente 436 millones de lempiras (16 millones de euros) durante un periodo de seis años.

Este acuerdo marca un nuevo hito en la implementación de dos acuerdos internacionales entre la Unión Europea y Honduras: la Alianza Forestal y el Acuerdo Voluntario de Asociación para la Gobernanza Forestal. «La Unión Europea cumple hoy con la promesa de no dejar estos acuerdos ser solo una narrativa en nuestros diálogos sino darle fuerza financiera a su implementación», manifestó Felice Zaccheo, jefe de la unidad de México, América Central, Caribe y operaciones regionales en la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea.

Zaccheo señaló además que el financiamiento es una muestra del compromiso de la UE. «Tenemos la esperanza y confianza de que Honduras aportará todas sus fuerzas y competencias para asegurar el éxito de esta colaboración», añadió.

Los fondos de la Unión Europea se destinarán a diversas actividades, incluyendo la aplicación de leyes forestales para asegurar la legalidad de la madera en todas las etapas de la cadena de suministro, la reforestación y restauración de al menos 20,000 hectáreas de bosque en zonas degradadas y prioritarias de Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso, y la prevención de incendios forestales en al menos 10,000 hectáreas de bosque mediante técnicas avanzadas y participación comunitaria.

El acuerdo fue suscrito por Felice Zaccheo y el Director de la Oficina Nacional del IICA en Honduras, Santiago Vélez. Ambos estuvieron acompañados por el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, y el ministro director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.