Unión Europea adopta el 14.º paquete de sanciones contra Rusia

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las medidas restrictivas fueron impuestas a 69 individuos y 47 entidades. 

El Consejo de la Unión Europea (EU) adoptó este lunes el 14º paquete de sanciones económicas e individuales contra Rusia, según anunció el bloque en un comunicado.

Estas restricciones abarcan a 116 individuos y compañías de Rusia y del extranjero, así como afectan sectores de alto valor para la economía de la nación euroasiática como energía, finanzas y comercio.

Las medidas incluyen 61 nuevas empresas, entre ellas entidades de China, Kazajistán, Kirguistán, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, a las que acusan de apoyar el complejo militar e industrial de Rusia.

Asimismo, la UE prohibió servicios de recarga del gas natural licuado (GNL) ruso hacia terceros países en los puertos de los países miembros de la comunidad. Además de prohibir nuevas inversiones así como el suministro de bienes, tecnología y servicios para la finalización de proyectos en construcción de esta materia prima, como Arctic LNG-2 y Murmansk LNG.

Por otro lado, se ilegalizó el Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros (SPFS, por sus siglas en inglés), servicio especializado de mensajería financiera desarrollado por el Banco Central de Rusia para neutralizar el efecto de las sanciones.

En cuanto al transporte, «la prohibición de aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE se aplicará también a cualquier aeronave utilizada para un vuelo no regular, y cuando una persona física o jurídica, entidad u organismo ruso esté en condiciones de determinar efectivamente el lugar o el momento de su despegue o aterrizaje», indicó el comunicado.

Además el bloque impuso restricciones a la exportación de productos químicos como mineral de manganeso y compuestos de tierras raras, plásticos, maquinaria excavadora, monitores y equipamiento eléctrico.

Mientras que, acerca de la cultura, estableció prohibiciones a la aceptación de solicitudes de registro en la UE de determinados derechos de propiedad intelectual por parte de ciudadanos y empresas rusos.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.