Unión Aduanera no tiene que permitir contrabando de hato ganadero: Santiago Ruíz

0 142

Tegucigalpa, Honduras.

Con la Unión Aduanera ya no se debe hablar de contrabando del hato ganadero en Honduras, manifiesta el productor Santiago Ruíz.

“Prácticamente las fronteras entre los países de la región van a desaparecer y lo que habrá de tenerse son puestos de control para algunos productos sensibles, pero hablar de contrabando en estos tres países no tiene ningún sentido”.

Para el expresidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Fenagh) los tres países del triángulo norte de Centroamérica que integran El Salvador, Guatemala y Honduras no deberían hablar de contrabando sino más bien “manejar mejores estadísticas”.

Comentó que en el tema de la carne existen dos aristas y una de ellas se debe a la alta demanda en el mundo del producto cárnico, el cual está experimentando precios altos en el marco de cierta escasez.

En otro de sus apuntes señaló que ha existido “olvido del ganado, creyendo que los que tienen bovinos son personas ricas y no necesitan apoyo”.

A su consideración el hato ganadero en el país en los últimos 5 años no ha incrementado. “Al contrario, ha decrecido y por lo tanto necesitamos ordenar las cosas y no hablar de contrabando que pronto pasará a ser lenguaje de dinosaurio con la entrada en vigencia de la Unión Aduanera”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.