Destacada de la semana: Solo un 50% de unidades de transporte en I.B. operan por la falta medidas de bioseguridad

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a que el gobierno llegó a un acuerdo con el sector transporte en el que deliberadamente, y pese a estar en la pandemia del Covid-19, se determinó la movilización de las unidades con el 100% de ocupación. Sin embargo, las autoridades del rubro en Islas de la Bahía, pues desconocen si dichas medidas los beneficiaran a ellos. 

Diario Roatán conversó con Adalid Fúnez, presidente del Consejo del Transporte en Islas de la Bahía, donde expresó desconocer las medidas.

“Por otra parte, los transportistas de las principales ciudades están llegando a un acuerdo con el gobierno y vamos a ver si a nivel nacional se van a aplicar todas las medidas como usar máscara. No sabemos si se van a aplicar a nivel nacional o solo a ciertos lugares”.

De igual forma, expresó que, si las medidas benefician al departamento insular, aún no cuentan con la aprobación de todas las unidades de transporte, ya que cada dueño debe de costearse la sanitización y la adecuación de sus automotores para poder transportar a sus pasajeros.

“No todos están listos, ahorita todavía faltan algunas unidades que no estaban listas para revisión. Dependemos ahorita de que terminemos esa parte para que luego pasemos a la segunda fase que es ponernos de acuerdo con el Instituto para ver si van a circular las unidades o habrá alguna restricción”.

Unidades

Hasta la fecha, solo la mitad del total de buses y taxis han recibido el permiso de circular por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“Ahorita está funcionando el 50%; tenemos 205 unidades de taxis en el día, y los buses lo mismo, el 50%, estamos hablando es que si las rutas, si hay 40 buses están funcionando 20.

El funcionamiento de los taxis es turnado, esto para beneficiar a la mayoría de ruleteros que se dedican a este oficio.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.