Unidad estabilizadora en el Gimnasio Municipal de SPS comenzará a funcionar este martes

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de salud, doctor Roberto Cosenza, y directores de centros hospitalarios de San Pedro Sula afinan detalles de operatividad de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con ciovid-19 instalada en el Gimnasio Municipal de esta ciudad y que comenzará a funcionar el próximo 12 de mayo.

Dicha sala de aislamiento tendrá la capacidad de atender 69 pacientes con un diagnóstico de leve a moderado y vendrá a aliviar las salas de los hospitales Leonardo Martínez Valenzuela, Mario Catarino Rivas y centros asistenciales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del departamento de Cortés.

Sobre la operatividad y protocolos de la unidad estabilizadora, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, precisó que «estamos tratando de tener claridad acerca de quiénes son las personas que van a estar en el lugar, cómo van a ser referidos, de qué manera van a trabajar y que todos estemos en la misma frecuencia”.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, detalló además que la unidad estabilizadora trabajará dentro de la red de servicios de salud, con los dos hospitales de San Pedro Sula, los cuales estarán refiriendo todo paciente en cuidado moderado y leve.

Por su parte, el doctor Fernando Valerio, médico intensivista del IHSS, dijo estar muy sorprendido y alegre por la habilitación e inversión en este tipo de centros.

La nueva sala tiene un costo de al menos 10 millones de lempiras y será atendida por unos 27 médicos generales e internistas, 20 enfermeras, tres paramédicos y 53 personas de aseo para limpieza y apoyo.

Valerio consideró que los protocolos que se llevarán en la unidad estabilizadora para pacientes con covid19 en el Gimnasio Municipal serán muy importantes, ayudando a evitar el progreso de la enfermedad, evitando así que el paciente no progrese o ingrese a la unidad de cuidados intensivos de los centros hospitalarios de la ciudad.

A criterio de Valerio la unidad es súper importante, porque «gracias a Dios al tener los protocolos y tener este centro de contención, podríamos estabilizar a miles de sampedranos y personas del Valle de Sula. Esto nos ayudará mucho y la comunicación será muy importante entre todos los centros para poder manejar mejor los pacientes».

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.