Unidad de Política Limpia pide L.10 millones de aumento presupuestario

0 298

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Germán Espinal, dio a cnocer que solicitan el aumento al presupuesto de esa institución, en unos 10 millones de lempiras, para ser invertidos en mejoramiento y aplicación de una plataforma tecnológica.

Según el comisionado “estaríamos hablando de unos 10 millones de lempiras, y ya tenemos 30 millones de lempiras que es de techo que nos fijaron”.

Espinal detalló que tienen diseñado implementar una aplicación donada por el gobierno de Colombia, que permitirá ingresar datos de manera más organizada de acuerdo al tipo de gasto que se realice por los partidos políticos.

Mencionó que el presupuesto de la Unidad de Política Limpia está por debajo de los 58 millones de lempiras que acordaron el Gobierno con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Por lo que culminó diciendo que al iniciarse una institución hay que hacer una inversión inicial y la Unidad de Política Limpia aún no ha podido arrancar sobre todo en plataforma de materia tecnológica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.