Unidad de Política Limpia entrega certificado a Mauricio Oliva por transparencia de fondos en su campaña política

0 437

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los tres comisionados de Política Limpia entregaron este jueves a Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, un certificado por la liquidación correcta de los fondos utilizados en su campaña política como aspirante a diputado por el departamento de Choluteca.

«Le hemos hecho entrega al presidente Oliva el certificado que dicta que cumplió con la liquidación correcta de los fondos utilizados en su campaña política, dando un ejemplo que hasta el presidente del Congreso Nacional ha cumplido con la liquidación{» –señaló el comisionado Kevin Aguirre, quien llegó junto Javier Francisco Franco y German Espinal.

“El presidente del Congreso Nacional presentó su informe de gastos de campaña y al que se le realizó una compleja auditoría y que ya ha concluido con la entrega de su finiquito”, reiteró Aguirre.

Esto es un ejemplo que hasta el presidente de uno de los tres Poderes del Estado se ha sometido al proceso –agregó.

El comisionado explicó que el titular se sometió al proceso de presentar su informe financiero, el cual fue analizado responsablemente por los auditores de la Unidad de Política Limpia, después se sometió a cuatro audiencias de descargo para poder cuadrar los gastos.

Según Aguirre, “El informe presentado por el presidente Oliva detallaba que gastó un aproximado de 2 millones 800 mil lempiras durante su campaña, una cifra que no excede el techo de gastos de campaña que estipula la ley”.

“Recibí de los comisionados de la Unidad de Política Limpia @UFTFHONDURAS finiquito luego de ser sometido a auditoría por los gastos incurridos en mi campaña para ser reelecto como Diputado por el departamento de #Choluteca. #transparencia”, escribió Oliva en sus redes sociales.

Propuestas de Reformas Electorales

Durante la reunión, los comisionados también le entregaron al Oliva un documento con una serie de reformas electorales, en las que se incluye la modernización de la Unidad de Política Limpia.

“Hemos presentado un informe de la labor en el proceso de elecciones pasadas, de igual forma le entregamos nuestro análisis de propuestas electorales, las que van de la mano con las que están realizando para el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP)”, aseguró el comisionado German Espinal.

Las propuestas fueron bien recibidas por el presidente Oliva –dijo.

Estas propuestas van encaminadas a modernizar la Unidad de Política Limpia para dar una respuesta en tiempo real a los procesos de financiamiento, transparencia y monitoreo que realizamos –agregó Espinal.

“Estamos en la etapa de socializarla con las diferentes bancadas de este congreso nacional, el cal vendría a dar un gran apoyo para que se cumplan los techos de gasto en las campañas políticas”, finalizó.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.