Unicef y Visión Mundial entregan 300 kits de higiene para atender niños deportados

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Fondo de Naciones Unidas para la Niñez y la Infancia (UNICEF) y Visión Mundial Honduras han unido esfuerzos para apoyar al Gobierno de Honduras, en coordinación con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). La cooperación consiste en la entrega de 300 kits de higiene para niños, niñas y familias migrantes que estarán siendo retornados a la ciudad de San Pedro Sula.

La alianza entre Visión Mundial Honduras y UNICEF responde a la emergencia humanitaria provocada por el retorno del gran número de niñas y niños procedentes de Estados Unidos con carácter de deportados y que comenzaran a llegar este lunes al país. La cooperación está basada en los derechos del niño y muy especialmente los que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad como es el caso de las niñas y niños retornados. Esta acción está incluida dentro del plan de acción que ambas organizaciones han realizado y que consiste en kits de higiene familiar que contiene; Jabón de Baño, Jabón de lavar ropa, Papel Higiénico, bolsa para basura, toalla sanitaria y cepillo dental.

El Gobierno de Honduras con el apoyo de Unicef e importantes aliados están desarrollando un plan de acción a nivel nacional y regional que incluye; asistencia humanitaria, acciones de incidencia, esfuerzos de coordinación interinstitucional, en un contexto de crisis de niños y niñas migrando en la que Honduras es uno de los tres países centroamericanos, junto con Guatemala y El Salvador, con mayor número de casos de niñez viajando sin acompañantes.

Los cooperantes reconocemos que la problemática es compleja, multicausal y que requiere de varias acciones integrales para atender las necesidades humanitarias presentes, es por ello que estamos comprometidos a brindar todo nuestro respaldo al gobierno, familias y muy concretamente a niñas y niños para afrontar de manera integral las demandas que en este momento y a largo plazo requieran para hacer efectivos sus derechos aquí en el país. Y así evitar la migración irregular que pone en peligro sus vidas.​

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.