UNICEF y UE inauguran centro para adolescentes en la Habana Vieja

Cuba

0 621

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 Un Centro para Adolescentes instalado en dos antiguos edificios en la zona de La Habana Vieja con la cooperación de la Unión Europea, la Unicef y la Oficina del Historiador de la capital cubana fue inaugurado hoy para celebrar el Día Mundial de los Niños.

La creación del nuevo espacio fue financiada por la Unión Europea con una inversión de 2,3 millones de dólares como parte de su programa «Invertir en las personas», implementado en Cuba junto con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Oficina del Historiador de La Habana (OHCH).

Decenas de adolescentes estrenaron hoy la instalación, dotada de aulas para realizar talleres de danza, música o artes plásticas, laboratorios y salas para proyecciones, exposiciones, espectáculos artísticos y conciertos. También cuenta con estudios de radio y televisión y un centro de información y documentación.

El embajador de la Unión Europea (UE) en Cuba, Alberto Navarro, elogió el trabajo que realiza el equipo de la Oficina del Historiador en el casco histórico de la ciudad, por su «enorme e importantísima labor social» porque «no se trata solo de recuperar patrimonio y obras de arte».

El diplomático europeo manifestó que sería un «sueño maravilloso» replicar este centro a otras ciudades de Cuba, ya que es una muestra de los valores que defiende la UE, que según recordó, gestiona el 60 % de la ayuda oficial al desarrollo en el mundo.

«Estamos aquí para mejorar las relaciones entre Cuba y Europa, creo que compartimos los mismos valores, vemos el mundo prácticamente con los mismos ojos y lo que queremos es que este centro tenga una larga vida», afirmó Navarro, quien estuvo acompañado por otros embajadores de países de la UE.

Navarro, que lleva sólo unos meses en el cargo, expresó su propósito de poner en marcha en Cuba un proyecto «pionero» para el impulso de los derechos humanos y la democracia.

La representante de Unicef en la isla, María Machicado, señaló que todas las instituciones involucradas en el proyecto del Centro de Adolescentes han encontrado «dedicación, pasión y oportunidad» en los niños y adolescentes del barrio, a los que invitó a apropiarse de este espacio a través del arte y la interacción con la comunidad.

Nuevo Diario.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.