UNICEF y la Unversidad Diego Portales apoyan curso de Derecho Internacional de DD.HH

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La aplicación de las normas internacionales de los derechos humanos de la niñez, incluidas las del Sistema de las Naciones Unidas y el Sistema Interamericano, al trabajo de los operadores de justicia y defensores de los derechos humanos en Honduras, constituirá el objetivo central del primer curso que sobre esta temática se imparte en el país.

En Honduras, la reforma integral en materia de niñez y familia del 2013 define un nuevo marco normativo e institucional que apunta hacia la consolidación de un sistema de protección de la niñez y un sistema de justicia penal para adolescentes infractores caracterizados por ser garantistas de derechos.

La formación especializada de los funcionarios que pertenecen a los organismos que integran estos sistemas es una condición fundamental para que los cambios normativos sean acompañados de una efectiva renovación de las prácticas concretas que se desarrollan diariamente en los Tribunales de Justicia y en los programas de protección de la niñez hondureña.

Los funcionarios que se beneficiarán del curso pertenecen a la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, la Direccion de Niñez, Adolescencia y Familia, así como a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Tecnológica Centroamericana, la Universidad Católica de Honduras, la Universidad José Cecilio del Valle y la Universidad Tecnológica de Honduras. La Universidad Diego Portales, a cargo de su realización, es una institución académica de alto prestigio en América Latina, cuyos profesores son expertos de larga trayectoria en los derechos de la niñez y en la justicia penal especial.

Este curso se ha desarrollado inicialmente de manera virtual y concluye con una etapa presencial que se llevará a cabo del 27 de junio al 1 de julio de 2016, en Tegucigalpa.

Este curso ha sido impartido en otros países de América Latina tales como Panamá, siempre con el apoyo de UNICEF.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.