UNICEF y CODEM abordan accesos seguros a servicios de agua potable y saneamiento en Roatán

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Emergencia Municipal, (CODEM), La Alcaldía Municipal de Roatán y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF sostuvieron un conversatorio con expertos en temas de emergencia, específicamente sobre el trabajo en preparación y respuesta a emergencia y en el sector de agua, saneamiento e higiene.

 Estas acciones, son con el objetivo de fortalecer la capacidad para preparar y responder ante situaciones en un caso de emergencia humanitaria.

Carolina Carias oficial de Agua Saneamiento e Higiene de UNICEF habló sobre importancia de la reunión sostenida con miembros del CODEM y Juntas de Agua de Roatán.

La reunión se enfocó en accesos seguros a servicios de agua potable y saneamiento que es un tema vital en el contexto del Covid-19.

La especialista señaló que en Roatán hay muchos avances en el tema de cobertura del servicio, así como hay retos en el tema de seguridad refiriéndose a que el agua lleve el tratamiento adecuado para poder ser potable o para poder ser para uso doméstico.

Carías destacó que en la isla el CODEM está integrado por actores trascendentales para abordar estos retos y continuar con los avances que se tienen hasta el momento.

Por lo que según la funcionaria esto facilitara ir viendo cuales son las acciones factibles a mediano, a corto y a largo plazo.

Carías manifestó que el mayor reto es el tratamiento del agua en el punto de uso como en la fuente superficial.

La ultima endesa indica que el 50% de los hondureños estamos bajo riesgo de consumir agua contaminada eso es un dato clave para indicar cuales son las acciones que se pueden empezar a tomar en cada hogar, en las juntas de agua o en los grandes sistemas que suministran el agua potable.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.