UNICEF realizará diagnóstico de la situación de la infancia en Roatán

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) visitó Roatán por segunda vez para abordar temas a cerca de la niñez, adolescencia y juventud. Esto con el fin de de desarrollar tres aspectos importantes que determinarán las acciones que tomarán respecto al tema.

Según información de Héctor Espinal, especialista en comunicaciones de Unicef,  identifico tres áreas importantes para trabajar. La primera es un diagnóstico de estado  de situación de la infancia.

Posteriormente a ese diagnóstico, se trabajará en un plan de acción municipal para dar respuesta a los principales problemas de la infancia, priorizando de acuerdo a las 4 áreas derechos del niño (protección, participación, educación y supervivencia infantil). Y como tercer punto la, fortalecer la participación de niña Niño adolescente a través de la estrategia

“Se espera que al finalizar estos tres días de trabajo la salida Roatán pueda también elegir el consejo municipal de la infancia que está integrado por organizaciones del estado presente en el municipio sociedad civil y personas que están vinculadas a la niñez”, comentó Espinal a Diario Roatán.

En sus planes se tiene previsto la construcción de una instalación para tratar temas como: Fortalecer el sistema educativo en pre-básica y básica-media en la forma de violencia diferente que hay. Otro de los temas es la prevención de embarazo, abuso,  trata, tráfico o explotación sexual comercial. Pero todo esto depende de lo que el diagnóstico identifique como prioridad.

“Primero debemos ver el presupuesto que tiene la alcaldía municipal, cómo lo tiene asignado en cuáles son sus prioridades, cuáles son los montos. Y la alcaldía facilitando toda la información de presupuesto ya se sabrá dónde invertir los recursos. Hasta que no tengamos el presupuesto municipal bien identificado y  dónde están las prioridades unicef no podrá  identificar las áreas”, finalizó Espinal.

(Visited 158 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.