Unicef realiza taller previo al lanzamiento de U-Report en Roatán

0 553

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El especialista en comunicaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Héctor Espinal, realizó un taller de capacitación a jóvenes y adolescentes sobre el correcto uso y los beneficios de U-Report, en la víspera del lanzamiento de esa nueva herramienta gratuita de mensajería en línea, utilizada para mejorar la participación de la sociedad, en temas de importancia.

“El apoyo recibido de Diario Roatán, ha sido importante para lograr que adolescentes y jóvenes de centros educativos de este municipio y de José Santos Guardiola, puedan estar participando, y adquirir conocimientos y destrezas en el uso de la plataforma digital, U-Report”, agregó Espinal.

El funcionario, destacó que ha sido una capacitación inicial, en el que habrá un seguimiento de parte de Unicef, a fin de ir alcanzando mayores capacidades de las muchachas y muchachos que han sido formados.

“Lo importante es que un grupo de adultos, estará apoyándoles para poder facilitar la participación que ellos tienen, en poder identificarlo los problemas que afectan sus vidas en el entorno del hogar, la comunidad o del centro educativo”, señaló.

Para Espinal, los adolescente y jóvenes al acceder a ese tipo de información que genera, U-Report, podrán acudir a las autoridades locales, y a los diferentes tomadores de decisiones en la zona, para presentarles con evidencias, la solución o las necesidades que se deben solventar para corregir un determinado problema.

“La herramienta U-Report, aunque tenga un tiempo corto de duración ayuda a que los jóvenes encuentren otras formas de participar, abre puestas que el modelo educativo actual no tiene”, apuntó.

U- Report, está comprendido para adolescentes y jóvenes entre edades de 13 y 24 años, sin embargo; los adultos pueden participar, inscribiéndose en la plataforma virtual.

Para finalizar, Espinal exhortó a los adoleces y jóvenes, a que “no se cansen, cualquier plataforma que les dé la oportunidad de opinar de exponer y ser parte de la solución de sus problemas es de gran valor”.

U-Report es una herramienta de mensajería social y un sistema de recopilación de datos desarrollado por UNICEF para mejorar la participación ciudadana, informar a los líderes y fomentar un cambio positivo en la sociedad, que será lanzado este jueves 8 de agosto, a las 10 de la mañana, en el hotel Paradise Beach, en la paradisíaca isla de Roatán.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.