UNICEF insta a madres de El Salvador a fomentar prácticas de crianza positivas

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instó hoy a un grupo de madres salvadoreñas a fomentar en los hogares prácticas de crianza “positivas” y “saludables” que “permitan fortalecer la relación familiar”.

En el marco del Día de la Madre, que se celebra este 10 de mayo en 128 países del mundo, Unicef junto a la Alcaldía de San Marcos (este) y la Dirección Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Educación (Mined) homenajearon a un grupo de salvadoreñas.

El organismo informó de que la celebración del Día de la Madre forma parte de las actividades que se realizan en el país para promover la participación, no solo de las madres, sino también de los padres, en los primeros años de vida de los niños, con el fin de garantizar para cada niño un “buen comienzo en la vida, en un entorno de cuidado, atención y seguridad”.- –

“El deporte, la recreación y el juego influyen positivamente en la salud física y mental de los niños, y les enseña importantes lecciones sobre el respeto, liderazgo, la colaboración, la competencia sana, además de fortalecer los vínculos familiares”, señaló la fuente en un comunicado.

Agregó que El Salvador ha avanzado en el tema de atención de la primera infancia, sin embargo, todavía hay trabajo que hacer para alcanzar un nivel óptimo de atención.

Según la Encuesta Nacional de Salud, de 2014, sólo 4 de cada 10 madres y 1 de cada 10 padres juega con sus niños; iguales estadísticas se visualizan en actividades de apoyo al aprendizaje de sus niñas y niños entre 3 y 5 años.

El Nuevo Diario.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.