Unicef capacita sobre migración a diputados del XIX Congreso infantil 2015

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El oficial de comunicaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Héctor Espinal, fue el encargado de brindar una amena capacitación este domingo a los pequeños diputados que participan en el XIX Congreso Infantil “Cuidemos la Educación, Evitemos la Migración”, previo a la instalación el próxima martes de la sesión del pleno que se realizará en el hemiciclo legislativo.

El Congreso Infantil 2015, incluye temas importantes como la problemática de la niñez migrante, la organización y generación de entornos de vida saludable a nivel comunitario y centros educativos y cómo construir y crear una cultura de paz y no violencia.

En ese sentido, el expositor explicó a los menudos diputados, las causas y consecuencias que conlleva el fenómeno de la migración de los menores no acompañados que se van a otros países principalmente a Estados Unidos, en busca de la reunificación familiar, debido a la violencia que ha imperado en el país en los últimos años y en busca de mejores oportunidades de trabajo.

“La migración es un derecho humano que tenemos todas las personas y Honduras tiene un gran número de migrantes de todos los 18 departamentos que lo integran”, detalló Espinal.

Agregó que los migrantes hondureños son quienes sostienen la economía nacional con el envío de las remesas a sus familiares.

Por su parte, la directora de la oficina de Desarrollo Social del Congreso Nacional, doctora Rina de Oliva, agradeció la presencia de los pequeños congresistas y reiteró que el objetivo del Congreso Infantil, es que los niños puedan expresar sus ideas y llevar a sus lugares de origen el cumplimiento de cada una de las propuestas que presentarán en la sesión del próximo martes.

El día lunes 7 de septiembre en horas de la mañana, continúa la capacitación sobre normas parlamentarias por parte de Unicef y la Secretaria de Educación y seguidamente se trasladarán a Casa Presidencial en donde participarán con la pareja presidencial en un almuerzo y harán un recorrido por el Palacio José Cecilio del Valle, sede del Poder Ejecutivo.

En horas de la tarde, los diputados infantiles se trasladarán al Palacio Legislativo, donde elegirán a junta directiva del XIX Congreso Infantil 2015.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.