Unicef analiza violencia que provoca migración de niños y mujeres

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

Representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) analizan este jueves en la ciudad de San Pedro Sula la violencia infantil contra la mujer en la región, lo que provoca que miles de hondureños migren hacia otros países.

El Especialista en comunicaciones de Unifef Honduras, Héctor Espinal, indicó que en total 24 representantes de dicha organización en conjunto con expertos internacionales en violencia se reunirán durante este día y el viernes para conocer sobre violencia infantil y contra la mujer en la región.

Explicó que durante este día se tienen programado un foro en el que conocerán diversos puntos de vista sobre la violencia y para este viernes el trabajo se centrará en conocer esta realidad en esa ciudad ya que es considerada una de las más violentas del mundo.

Actualmente la violencia es una de las principales causas por la que los menores de edad deciden migrar hacia otros países como España, Estados Unidos y México.

Esta causa es la que ha obligado a unos ocho mil hondureños a refugiarse en otro país desde 2010, según un informe de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Iglesia Católica.

Dicho informe concluye que los hondureños que emigran a otros países lo hacen por miedo a ser víctimas de la violenta que azota al país.

Es por lo anterior, que el tema de la violencia ocupa este día la agenda de varios representantes de América Latina y el Caribe quienes han decidido conocer más de cerca este fenómeno en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

Espinal acotó que esta la primera reunión que realiza Unicef en Honduras para representantes de América Latina y el Caribe.

Las expectativas es conocer ver y oír lo que pasa a nivel centroamericano en materia de violencia y luego acercarse a la gente”, concluyó el entrevistado.

En el 2014 más de 10 mil menores de nacionalidad hondureña fueron deportados desde México y EEUU.

No obstante, al menos 15 mil infantes lograron cruzar la frontera estadounidense y aún permanecen a la espera que un juez de migración decida si se quedan en ese país o si son deportados.

El éxodo de menores que se registró en el primer semestre del año 2014 conllevó al gobierno hondureño a declarar una emergencia humanitaria desde el pasado mes de julio.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.