UNESCO capacita a isleños sobre patrimonio cultural

Coxen Hole, Roatán

0 662

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria Permanente de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO, Hilda Muñoz Tabora arribó a la isla de Roatán con el fin de promover el Patrimonio de Honduras en la Escuela Juan Brooks ya se ha caracterizado por ser un centro e insignia  de este municipio y que pertenece a la red de la organización.

Según Tabora esta visita consiste en una capacitación de 40 horas dirigida a padres de familia, alumnos, docentes y autoridades de la localidad donde se abordará ampliamente el Patrimonio de Honduras, ya que es necesario que los isleños  conozcan y valoren los recursos que hay en ella.

Uno de los objetivos principales de dichos seminarios que se desarrollarán durante toda la semana, en un horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m será “sensibilizar a la comunidad educativa, ya que de esta emana lo que se desarrolla en un pueblo y en un país”.

Esto incluye la sensibilización de todo el personal del centro educativo desde los  niños, docentes y padres de familia con el fin de lograr una mancomunación de esfuerzos para que todos los proyectos que brinde la UNESCO en beneficio de esta comunidad sean aprovechados al máximo.

Para este evento fueron invitados autoridades educativas, turismo, asimismo del sector económico y comercio ya que la unión de todos ellos provocará mejores logros, así lo afirmó la licenciada Muñoz.

Tabora concluyó diciendo que esta jornada de capacitación se ha realizado en cinco departamentos del país que poseen otro tipo de patrimonio y se han conformado los grupos de vigillas del patrimonio al igual que se hará en el departamento insular al finalizar la jornada este viernes.


(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.