Unas 900 mujeres ya son microempresarias del pan con el programa “Vida Mejor”

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La pareja Presidencial, Juan Orlando Hernández y Ana García de Hernández, entregó este miércoles eco-fogones y un filtro purificador de agua a 900 microempresarias del pan de 35 barrios y colonias del Distrito Central, con el programa “Vida Mejor” que tiene como objetivo sacar de la pobreza a más de 800 mil familias de todo el país.

La entrega de eco-fogones y filtros de agua se llevó a cabo en la plaza La Democracia de Casa Presidencial, donde las microempresarias podrán, a partir de la fecha, contar con los medios para elaborar semitas, pan blanco, baleadas, bolillos, bollitos, galletas, pizzas, donas, pastelitos y otros productos, que serán comercializados para el sustento y mejora de la economía de sus hogares.

La iniciativa “Microempresas del Pan” nace por la visión de la pareja Presidencial que lo ha impulsado desde hace cuatro años, en el marco del programa “Vida Mejor”.

En su intervención, el Presidente Hernández expresó que “les felicito porque uno en la vida tiene que buscar salir adelante, pero para eso se necesita trabajo, trabajo y más trabajo, y yo sé que si en ese sentido movemos al resto de Honduras en esa dirección, este país será grande, de oportunidades, en paz y tranquilidad”.

Afirmó que existe un componente adicional en ese programa de “Microempresas del Pan”, y es que los niños y jóvenes se están capacitando como emprendedores, “esto es lo que ha necesitado el país, pues no hay que solamente ir a la escuela a estudiar lo que dicen las asignaturas, sino que se tiene que inculcar el éxito del emprendedurismo”.

Recordó que hace unos años con su esposa comenzó en la comunidad de Lempira a hacer eco-fogones, y “ahora ¿quién iba a pensar que se iba a popularizar? con la meta de llegar a las 835 mil familias más humildes y más luchadoras de Honduras”.

El Gobernante señaló que las microempresarias podrán gozar de dos grandes oportunidades: elaborar sus productos y comercializarlos a través del “Bono 10 Mil” para alimentar a las familias.

Hernández pidió ver más allá de la vara y que las emprendedoras organizadas puedan también visualizar la oportunidad de vender café. “Estoy contento con Dios, porque lo que soñé hace muchos años, hoy ya agarró forma y Ana es testigo que yo ponía en un papel todos los componentes de lo que ahora es Vida Mejor, o agarraba pizarras explicándoles a los equipos, estos apenas inicia”, apuntó.

Agradeció al Congreso Nacional por la creación de un fondo, del tres por ciento de lo que se recaude del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas, para destinarlos como capital semilla a las microempresarias para proyectos y programas sociales.

En pleno discurso del Mandatario, la joven Yolany Moreira le entregó una canasta con diversos productos a base de harina de maíz, como una muestra de lo que las empresarias hacen gracias al apoyo del Gobierno.

BENEFICIAR A MIL 680 MICROEMPRESAS DE ALIMENTOS

Por su parte, la Primera Dama, Ana García de Hernández, explicó que la meta durante los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Hernández es beneficiar a mil 680 microempresas de alimentos (maíz, pan y baleadas), por medio de la entrega de un eco-fogón y un filtro purificador de agua a cada jefa de hogar, a fin de que sus negocios puedan resultar exitosos, generando oportunidades de empleo e ingresos.

“Con el programa Vida Mejor le estamos cambiando la vida a miles de familias que han estado olvidadas durante décadas, bajo la línea de extrema pobreza; Juan Orlando y yo seguiremos apoyándolas y acompañaremos en este camino hacia el éxito y a partir de este día tendrán una vida mejor”, resaltó la esposa del Mandatario.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.