Unas 9 mil Mipymes cerrarían operaciones a finales de junio

0 53

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), Humberto Domínguez, señaló que a finales del mes de junio habrá al menos nueve mil empresas cerradas, en razón de que se ha venido clausurando unos mil 500 negocios mensualmente por diferentes factores.

Bajo ese enunciado, el micro-empresario manifestó, “continuamos con la tendencia de seguir perdiéndose empleos por el cierre de las Mipymes y esto, se debe a que muchas empresas no soportan las obligaciones y al final terminan su vida empresarial, por que no existen otras alternativas”.

Además, Domínguez consideró, que durante estos primeros seis meses del año se estarán clausurando unas 9 mil empresas en la que se perdería un aproximado de 40 mil oportunidades de trabajo.

“Uno de los efectos que está perjudicando a la economía nacional, es la falta de producción, no existen alternativas laborales y estos factores al que perjudica más es al sector social del país y a la mayoría de los comercios informales, aunado con las exigencias de la Dirección Ejecutiva de Ingresos en cuanto al pago de los impuestos”, puntualizó, el miembro de las Mipymes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.