Unas 600 personas reciben atención médica en Reitoca

Francisco Morazán, Honduras

0 803

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unas 600 personas recibieron este sábado atención médica de calidad, como parte de los beneficios que generan los convenios sociales suscritos entre las comunidades y el Proyecto Hidroeléctrico Río Petacón, que desarrolla la Promotora de Generación de Energía Limpia, SA (Progelsa).

La brigada médica realizada por Progelsa se desarrolló en la comunidad La Guadalupe, en el municipio de Reitoca, hasta donde llegaron hombres, mujeres y niños para recibir los servicios de preclínica, clínica y dispensa de medicamentos.

Un experimentado cuerpo de médicos y enfermeras ofreció cálida atención humana a los cientos de pacientes que expusieron sus dolencias y recibieron su diagnóstico y tratamiento.

La actividad fue apoyada por líderes de las comunidades beneficiadas, quienes además fueron testigos del cumplimiento de los convenios sociales a través de servicios de salud óptimos y dignos para la población de la zona.

Mientras sus padres recibían cuidados de los médicos, decenas de niños pudieron disfrutar de gratos momentos de recreación, reventando piñatas y disfrutando dulces y otras golosinas.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a los habitantes de las comunidades del área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Río Petacón. Mantenemos nuestra obligación de cumplir cada uno de los compromisos sociales adquiridos con las comunidades”, dijo Denis Cárcamo, regente ambiental de Progelsa.

Progelsa es una empresa que desarrolla un proyecto hidroeléctrico justo, inclusivo y transparente que se encuentra sobre el río Petacón y tiene como zonas de influencia varias comunidades de los municipios de Lepaterique y Reitoca, en el departamento de Francisco Morazán, en el centro de Honduras.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.