Unas 50 ONG´s se capacitan sobre la emisión del Carnet de Ayuda Humanitaria

0 504

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), a través de la Oficina de Atención al Voluntariado Extranjero (AVE), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y Franquicias Aduaneras de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) impartieron una capacitación a representantes de unas 50 Organizaciones No Gubernamentales, con la finalidad que puedan contar con la información referente a la emisión del Carnet de Ayuda Humanitaria, documento que les permitirá agilizar el trabajo que realizan en el país.

Al respecto, el representantes de la ONG Honduran Fellowship of Missionaies and Ministries, John Mattica manifestó que esta capacitación permite conocer los procedimientos legales que les permitan continuar apoyando a Honduras y a la población de una mejor manera.

Por su parte, el Secretario de la SGJD, Héctor Leonel Ayala refirió que las ONG´s ha apoyado al país en temas fundamentales como la salud y educación, razón por la cual agradeció el trabajo que realiza el personal de AVE, referente al apoyo en los trámites, procesos y atención de los voluntarios para que puedan cumplir sus metas y objetivos en el servicio que prestan a la población.

El funcionario dijo a los representantes de la ONG, que “deben continuar apoyando a Honduras, hay miles de personas que tienen esperanzas en ustedes, que pueden cambiar la historia del país gracias a sus aportes”.

Entre tanto, Miguel Munguía, coordinador de la Ventanilla Única de SEDIS expresó que a través del área que dirige, se canaliza y se da seguimiento a todas las acciones de las ONG´s orientadas a brindar ayuda humanitaria.

Señaló que para inscribirse en la Ventanilla Única se debe contar con una serie de requisitos entre los que figuran: presentar un escrito de solicitud que contenga nombre del trámite, Órgano a quien se dirige, nombre y generales del peticionario, fundamento de Derecho, indicar los hechos y razones en los que se funda la petición, fecha y firma del contribuyente o Apoderado Legal.

Por su parte, Wilmer Guillén de Franquicias Aduaneras acotó que “estamos en toda la disponibilidad de cooperar con ustedes porque son de gran ayuda para Honduras”.

“Mi compromiso será dar prioridad a sus procesos para que puedan obtener el Carnet de Ayuda Humanitaria de la mejor manera una vez que hayan cumplido con los requisitos que establece la ley”, apuntó.

Los representantes de la ONG agradecieron el apoyo brindado a través de la capacitación y manifestaron su deseo de continuar adquiriendo conocimientos que les permitan trabajar en Honduras de una forma más ágil en beneficio de la población más desposeída.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.