Unas 5 mil nuevas plazas para docentes entrarán a concurso este 2019

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario en el despacho de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso, adelantó que habrán unas cinco mil nuevas plazas para docentes, que entrarán a concurso en noviembre de este año.

Asimismo, dio a conocer que en primera instancia se procederá al nombramiento de la Junta Nacional de Selección, para iniciar luego al concurso para las plazas de docentes.

Bueso, agregó que “Estamos muy contentos por eso y más por la participación activa de la sociedad civil y de los seis gremios magisteriales, todos ellos forman parte de la Junta Nacional de Selección y de las juntas departamentales de selección»

«Ese es un paso relevante que nos anuncia que estamos llegando a la recta final del proceso que culminará en noviembre”. Apuntó.

Según el funcionario, la cantidad de docentes que labora de forma interina es “impresionante”, al tiempo de considerar que ellos también tendrán la oportunidad de aplicar para gozar de una plaza permanente.

A finales de septiembre, se anunciará el proceso que desarrollará la Junta Nacional de Selección, manifestó. De acuerdo a estadísticas del sistema educativo, más de 12 mil docentes laboran de forma interina en las aulas hondureñas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.