Unas 4,320 personas de 70 años y más fueron inoculados contra el Covid-19 en Distrito Central

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles se vacunaron contra la Covid-19 al menos 4,320 adultos mayores de 70 años y más en los nueve puntos de vacunación del Distrito Central ubicados en el Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), Universidad Tecnológica de Honduras, (UTH) Escuela Estados Unidos, Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entre otros.

Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que la jornada de trabajo del día cerro con éxito ya que se logró la meta que se tenía prevista para este día tanto en los puestos vehiculares como peatonales.

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó que se amplió la edad a vacunar y desde hoy se inició a inocular a los adultos mayores de 70 años en los puestos peatonales, con el objetivo de asegurar la salud de las personas de este grupo de población vulnerable, las que se están atendiendo en los puntos de vacunación modalidad peatonal.

Por su parte, Alejandra Herrera, coordinadora del centro de vacunación del Instituto Central Vicente Cáceres, dijo que se logró inocular a 315 adultos mayores de 70 años y más, con la vacuna Sputnik V, y que hasta el momento no hay reporte de efectos adversos a las personas que se le han aplicado la misma, ya que es una vacuna noble y solo queda con malestar leve en el brazo, por lo que hizo el llamado a la población para que acuda al centro de vacunación más cercano para que se le aplique su dosis.

Flor Rivera, medico encargada del Centro de vacunación de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) dio a conocer que en este punto de vacunación se logró inocular este día a 460 adultos mayores.

Población agradecida
Doña Rosa Galindo, una de las beneficiadas, expresó que ya tiene 81 años y hoy logro recibir su primera dosis anticovid por lo que agradeció le hayan aplicado la vacuna contra esta enfermedad ya que tiene bastantes enfermedades y que gracias a Dios no ha padecido del Covid-19.

Personas inoculadas en cada punto de vacunación
UTH 460
Polideportivo 726
Parada Marte 549
Jesús Aguilar Paz 435
Luis Bográn 400
Vicente Cáceres 315
Universidad Católica 239
Villa Olímpica 265
Universidad pedagógica 269
Escuela María Carias 293
Escuela Estados Unidos 369

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.