Unas 40 mil familias de la zona sur serán atendidas por el gobierno

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Unas 40 mil familias de escasos recursos económicos de los departamentos de Valle, Choluteca, Francisco Morazán, La Paz, y El Paraíso serán beneficiadas con proyectos de Seguridad Alimentaria, Rehabilitación de Caminos Rurales, y la creación de Micro cuencas.

Los proyectos son ejecutados y financiados por el Gobierno de la República por medio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) y a través del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur, (EmprendeSur) con un presupuesto de 2.5 millones de dólares.

“En Seguridad Alimentaria se va apoyar a familias de escasos recursos económicos para la producción de tilapia, marañón, ajonjolí, sorgo, maicillo, y a las municipalidades con proyectos comunitarios”, expresó, el secretario de la SAG,0Jacobo Paz Bodden.

Para la construcción de Tramos Carreteros se aprobaron aproximadamente 27 millones de lempiras para comunidades y municipios como; Agua Agria, San Marquitos, Morolica, Apacilagua, Santa Isabel, Namasigue en Choluteca, Curaren, en Francisco Morazán; Opatoro, Mercedes de Oriente, Aguanterique en La Paz; Coray Nacaome para el departamento de Valle.

Arturo Oliva, director de EmprendeSur, manifestó que “Se atenderá al menos a 40 mil familias mediante asistencia técnica, fondos de capitalización y acceso a servicios financieros, caminos rurales de acceso, infraestructura e inversiones de desarrollo humano, y acciones de planificación territorial y municipal”.

“En el caso de Micro Cuencas se han aprobado dos una ubicada en Namasigue, Choluteca y Guinope en El Paraíso con el fin de conservar el agua y que los productores puedan disponer de ese valioso recurso a través de la sequía que nos dejan los efectos del cambio climático, dijo Oliva.

Entre los requisitos para ser parte de los beneficiarios de esos proyectos se requiere de la organización de familias constituidas, organizaciones que no hayan tenido acceso a financiamiento y disponer del documento de Personería Jurídica.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.