Unas 4 mil microempresas se han creado con Ley de Apoyo a las Mipymes

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo que al menos unas 4 mil nuevas microempresas se han creado gracias al beneficio de la Ley de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

“El rol que hemos venido jugando es facilitar los procesos para todos aquellos nuevos emprendedores que se acojan a esta ley, que es una ley muy buena ya que les da beneficios fiscales como cinco años de exoneración en Impuesto Sobre la Renta (ISR), también les alivia lo que es el pago de tasas municipales y otras tasas registrales”, manifestó Guzmán.

“Son casi ya 4 mil empresas que se han acogido a este beneficio a nivel nacional”, expresó la funcionaria.

Explicó que el último dato que tenía eran casi 3 mil 800, “supongo que a estas alturas ya tendremos unas 4 mil acogidas a este beneficio”.

Reveló que las Mipymes apenas tienen acceso al 3 por ciento de los préstamos que se dan en el país por lo que se les apoya con capital semilla, banca solidaria y otras iniciativas.

“Así que es una buena ley, lo que se pretende es apoyar el sector genera cerca del 70 por ciento de los empleos en el país y que no han venido gozado de un apoyo más decidido”, reiteró.

La Ley de Apoyo a las Mipymes entro en vigencia el 28 de noviembre del 2018 y entre los principales beneficios de la iniciativa está que las micro y pequeñas empresas que se creen o formalicen, en el caso de las que ya existen, durante un período de 12 meses, estarán exentas del pago del ISR y otros tributos por un período de cinco años, esto con el objetivo de impulsar su crecimiento.

Adelantó que se va a ampliar el periodo para darles espacio a todas aquellas que quieran iniciar nuevamente una actividad, para que más personas quieren acogerse al mismo y generando un círculo virtuoso que viene a dinamizar la economía en el país.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.