Unas 229.600 dosis llegarán al país está semana

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unas 229.600 dosis de vacunas anticovid-19 entrarán al país esta semana, las cuales serán utilizadas para inocular a grupos priorizados como los trabajadores de la salud, personas mayores de 75 años de edad y pacientes renales.

Los lotes de vacunas a ingresar al país son 189.600 dosis del mecanismo de Covax (AstraZeneca) y unas 40.000 dosis del fármaco ruso, Sputnik V, para totalizar unas 229.600 vacunas.

Según informaron en conferencia de prensa las autoridades de la Secretaría de Salud, la vacuna de AstraZeneca será distribuida a las 20 Regiones Sanitarias del país. 

Entre tanto, la vacuna Sputnik V será enviada a nueve regiones priorizadas: Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, Distrito Central y San Pedro Sula.

Las 229.600 dosis de vacuna serán exclusivas para los grupos priorizados, entre ellos trabajadores de la salud y personas mayores de 60 años concentradas en asilos y centros de cuidado; también sus cuidadores serán inoculados.

Más de 123.000 adultos mayores de 75 años serán inoculados contra la covid-19 en esta cuarta campaña de vacunación. 

De igual forma, se incluirá en la jornada de vacunación contra la covid-19 a los pacientes renales que reciben diálisis a nivel nacional.

Y otro sector priorizado son los empleados esenciales de servicios básicos, como  cuerpos de socorro no asegurados: Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco, 911 y Concesionaria Vial (Covi).

Además de estos lotes, se tiene previsto que a finales del mes de mayo lleguen 200.000 vacunas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), lo que vendrá a ampliar el número de población a vacunar.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.