Unas 22 personas mueren por ahogamiento y 11 en accidente de tránsito en Semana Santa

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, Conapremm, en conferencia de prensa dio los resultados de las incidencias durante la Semana Mayor.

El reporte indica que se registró la muerte de 22 personas por ahogamiento y 11 en accidentes de tránsito.

Durante la temporada de verano, los cuerpos de rescate del Estado han brindado 685 atenciones prehospitalarias y han realizado el traslado de 86 personas en ambulancias que coordina Copeco, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, entre otros.

También se han ofrecido 26 atenciones psicológicas a familiares de personas que han perdido la vida en esta temporada.

Por su parte, la Dirección Nacional de Tránsito decomisó cerca de cuatro mil licencias de conducir, 77 por ebriedad y el resto por diferentes falsas.

En total se han registrado 59 accidentes de tránsito y se han realizado 3,703 pruebas de alcoholemia, de las que 77 dieron positivas por alcohol.Autoridades de Copeco pidieron a la población hondureña mantener la calma en el viaje de regreso a sus hogares e informaron de 420 puntos de control y socorro en los diferentes ejes carreteros.En la Semana Santa de 2014, 37 personas perdieron la vida, 17 en accidentes de tránsito, 18 por ahogamiento y dos por traumatismo encéfalo craneal.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.