Unas 19,338 productoras recibirán Bono Cafetalero

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unas 19,338 mujeres son beneficiarias del Bono Cafetalero que está entregando el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández al sector productor del café.

La presencia de las féminas en la producción cafetalera nacional significa un aporte valioso en vista que representa el 21% del total de beneficiarios.

El subsecretario de Agricultura, José Benítez reveló estos y otras cifras de acuerdo a la distribución de beneficiarios del Bono Cafetalero; por departamento, género y razón social.

En la actualidad, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el apoyo del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), se encuentran dotando a los productores de café de fertilizante de alta calidad para sus fincas, en una acción inédita de un gobierno de Honduras con este sector.

En total se cubrirán a unos 91,462 productores que se encuentran diseminados en 15 departamentos, 4,000 aldeas y 222 municipios con una inversión de L 300 millones.

La meta es entregar 555, 399 quintales de fertilizantes.

El funcionario detalló que «el departamento que tiene más mujeres registradas en los datos que manejan del programa, es El Paraíso con 2,986».

Benítez quien coordina el programa del Bono Cafetalero, explicó que del total de mujeres beneficiarias, 13,599 producen menos de 50 quintales de café y 5,739 féminas están en el rango de producción de 51 a 150 quintales de café.

En los próximos días se completará la entrega del bono a las productoras de café, ya que este se entrega de acuerdo a una calendarización ordenada cada semana avanzando con el proyecto, afirmó Benítez.

Según registro al día de hoy, se han entregando unos 384,734 quintales, a 61,811 productores y productoras, o sea un 68% del total que al final resultarán beneficiados.

Dato

En el 2017, según registros del IHCAFE, a nivel nacional habían unas 20,000 mujeres productoras del grano que generan alrededor de 1,000,000 quintales al año, lo que representa el 20 % de la producción nacional.

De acuerdo a estudios, el rubro del café en Honduras, es uno de los que ofrece una considerable cantidad de empleos, especialmente en las zonas montañosas y las hondureñas participan en todos los procesos de la cadena de producción, convirtiéndose cada vez, en un importante pilar del sector.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.