UNAIDS entrega “Balón por la Paz” al presidente Hernández

0 913

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El asesor del director general del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (UNAIDS), Djibril Diallo, entregó este miércoles al presidente Juan Orlando Hernández el “Balón por la Paz” y destacó el apoyo del mandatario hondureño en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Tras reunirse con el mandatario y su Gabinete en Casa de Gobierno, Diallo dijo que “fue un honor hablar con el Consejo de Ministros sobre el liderazgo del presidente Hernández en la movilización social para luchar contra esta enfermedad”.

Además, “transmití el mensaje del presidente de UNAIDS, el doctor Michel Sidibé, quien le agradece al presidente de Honduras por usar el poder del fútbol para agilizar la movilización social contra el SIDA”.

Diallo agregó que “tengo el balón con la firma del presidente de Honduras, primero en el mundo que se le entrega este balón como un gesto de reconocimiento del liderazgo”.

El representante de UNAIDS apuntó que está en el país por invitación de la designada presidencial, Lorena Herrera, quien –destacó- está haciendo un excelente trabajo bajo el liderazgo del presidente Hernández para la Cumbre Mundial de Alcaldes Afrodescendientes de África.

Diallo también destacó la cooperación estrecha que ha tenido Naciones Unidas de parte del presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit Banegas.

El asesor de UNAIDS confió que le dejó al presidente Hernández y al Consejo de Ministros cuatro puntos: Primero, “que necesitamos la ayuda del presidente para acelerar el proceso de prevención contra el Sida, pues UNAIDS y sus socios han determinado que el año 2030 se pondrá fin al VIH como amenaza pública”.

Agregó, como segundo punto: “Acelerar el trabajo con los alcaldes. Tenemos 298 alcaldes en Honduras y el trabajo se va a acelerar sobre la movilización”.

“Tercero, acelerar el proceso de trabajo con el presidente de la Fenafuth, que nos está apoyando para que todos los ejercicios del fútbol hagan algo para que el SIDA no sea una realidad en Honduras”.

Y cuarto “que nos apoye el presidente Hernández para la organización y éxito de la V Cumbre Mundial de líderes y alcaldes de África y Afrodescendientes que se llevará a cabo el 23 al 25 de mayo de 2016”.

El “Balón por la Paz” rodó por todos los países del mundo y cuenta con la firma de la mayoría de los presidentes del planeta.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.