UNAH y Transparencia inaugurarán Observatorio Anticorrupción

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Transparencia de Honduras, Alfredo Cantero, informó a la sociedad en general que para el mes de agosto la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Gobierno inaugurarán un Observatorio Anticorrupción.

La noticia fue brindada en el marco del desarrollo de la Semana de Gobierno Abierto que realizan los cuatro sectores; Gobierno, sociedad civil, empresa privada y academia, realizado en el Palacio Universitario de los Deportes del 11 al 15 de marzo.

Aliados

“La academia es un aliado natural que investiga, genera estudios, y antes de agosto vamos a estar inaugurando el Observatorio Anticorrupción, un tercero implementado con la UNAH”, manifestó el ministro.

Añadió: «Lo que no se mide no se puede confiar y lo que mide el Gobierno la gente no nos lo cree, entonces necesitamos que la UNAH con su autonomía nos ayude a medir un tercero -observatorio- confiable que dé credibilidad”.

A opinión del ministro de Transparencia, el papel de este Observatorio será igual que el del Observatorio de la Violencia (OV). “Esta entidad viene en la misma línea de trabajo del OV”, y del Observatorio Electoral que ha trabajado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS).

 “Que se desarrolle un Observatorio Anticorrupción es importante porque va develar quiénes son los que llegan a las instancias estatales y se benefician del dinero del pueblo”, comentó Migdonia Ayestas, coordinadora del OV.

Señaló que la corrupción es un mal endémico en el país que -personas y/o funcionarios- usan el recurso del Estado para fines personales.

“Es importante que este nuevo Observatorio que se va a desarrollar no se haga desde las mismas instancias estatales porque la pregunta es quién se observa así mismo y da un diagnóstico y resulta que dirá son estas personas que están utilizando el dinero del Estado y son corruptos, ahí es donde se da el problema”, explicó. / Presencia Universitaria.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.