UNAH vuelve a las protestas en contra de la JDU

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se manifestaron en contra de la elección de la Junta de Dirección Universitaria (JDU). La cual catalogaron de ilegal, por no contar con la indicada representatividad estudiantil.

Dicho grupo de estudiantes reclaman que, la elección de la JDU, se tiene que volver a realizar debido a que, la catalogan como ilegal por no contar con la correcta representatividad estudiantil. Desde horas de la mañana en los predios de la Máxima Casa de Estudios amaneció con la toma de uno de los edificios de la Alma Máter.

El Consejo Universitario, el pasado sábado 11 de marzo, eligió los siete miembros que integran la nueva JDU, el principal órgano administrativo de la UNAH, con el fin de que se realicen vía concurso la elección de la rectoría, vicerrectorías, decanaturas y direcciones de centros regionales que se encuentran en interinato.

El rector, Francisco Herrera, destacó que, tras las convocatorias para la elección de la JDU, donde hubo actos vandálicos, plantearon la instalación de un diálogo con la disconformidad estudiantil, sin embargo, no respondieron.

“En enero del 2023, comenzaron a exigir unos puntos que eran ya a destiempo, no se podían cumplir esas solicitudes, nuevamente tuvimos sesión ordinaria del CU, donde el consejo aprobó en su totalidad, la comisión de selección de la facultad, se presentó el informe, que esta firmado por todos los miembros de esa comisión, integrada por docentes, estudiantes y autoridades”.

“Este sábado tomamos otra decisión, la seguridad era totalmente diferente, por la agresividad que se vivió en aquel momento, nos lanzaron de todo, chimbos de extinguidores, agua y piedras, tuvimos que ser escoltados para salir del centro y encima hicieron actos de vandalismo rayando obras de arte que hay en el centro”, dijo Herrera.

De igual forma, lamentó que, algunos jóvenes al ser mal asesorados, decidieron no integrar la convocatoria y se les dio la posibilidad de que lo hicieran de forma virtual, contábamos con todo el cuórum, por lo que todo está documentado y es válido.

“Los estudiantes tenían que llegar a la sesión a poder discutir y hablar, en ningún momento se les ha negado la palabra, no podíamos seguir posponiendo la elección de una junta de dirección de universitaria, porque de ello depende la gobernabilidad de esta institución”, indicó Herrera.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.