UNAH-VS iniciará planes de mejora académica en 2015

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

De las 19 carreras que ofrece la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS) el proceso de autoevaluación y el plan de mejora de calidad en la educación fue terminada para ser implementados a partir de 2015, informó la vicerrectora Rutilia Calderón.

«El centro regional tiene una clara visión estratégica para convertirse en una institución de gestión del conocimiento para el desarrollo de la región del norte del país con la ampliación de la oferta académica basada en las necesidades de esa región», expresó.

La referida información fue brindada después que la Vicerrectoría Académica realizó la supervisión requerida para constatar el buen funcionamiento, cumplimiento de la reforma universitaria y gobernabilidad en el campus del Valle de Sula.

Calderón dijo que el Plan estratégico que plantea la UNAH-VS se ha enfocado en el desarrollo del talento humano actual y la obtención de profesionales capacitados con nuevos perfiles para que contribuyan al logro de los objetivos de esta visión.

“La supervisión arroja que hay una buena vinculación con los sectores sociales productivos, con la institucionalidad publica de la región, lo cual les da una base de actuación amplia y sólida para desarrollarse”, indicó.

Cada año la Vicerrectoría Académica realiza una visita a los ocho centros regionales de la UNAH para supervisar el proceso de los planes de mejora institucionales de cada uno de ellos, en las áreas de Gestión del Conocimiento, Gestión Cultural y difusión científica, Gestión académica y desarrollo curricular, Gestión de la calidad educativa y Gestión de programas y proyectos.

Estas supervisiones iniciaron en Ciudad Universitaria y en los centros regionales se llevó a cabo con varias direcciones de la UNAH con el propósito de mejorar la interacción entre los equipos de trabajo de la UNAH.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.