UNAH utilizará voto electrónico en elecciones estudiantiles

0 434

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 22 de abril se estarían celebrando las elecciones estudiantiles en la máxima casa de estudios, fecha en que se elegirá a la junta directiva de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), representantes ante el Consejo Universitario (CU), y demás cargos de autogobierno estudiantil.

Esta fecha, definida para los comicios electorales por los estudiantes, será ratificada en el próximo Consejo Universitario, por lo tanto, no está oficializada todavía, sin embargo, no se movería, según indicó el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías.

Con el fin de garantizar la mayor transparencia, el funcionario remarcó que el rector Francisco Herrera Alvarado le ha manifestado su voluntad institucional de implementar el voto electrónico, en consecuencia, la propuesta se llevará al seno del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

“Queremos que quien audite y certifique la robustez y la confianza en el sistema electoral que se va a implementar sean las universidades homólogas a la nuestra”, afirmó.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.