UNAH tomará nuevas medidas de seguridad

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la inseguridad que campea en la máxima casa de estudios en los últimos tiempos, se han tomado medidas que serán efectivas a partir del próximo 4 de julio.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció de forma oficial que se presentarán nuevas medidas de seguridad para poder ingresar tanto estudiantes como personal docente y administrativo, al campus de Ciudad Universitaria (CU), ubicado en Tegucigalpa.

El objetivo de las nuevas medidas es para crear un espacio académico idóneo y con la meta de reducir los hechos delictivos dentro de la Universidad.

Lo anterior son acciones tomadas debido a la cantidad de denuncias que han hecho los estudiantes universitarios acerca de robos e intentos de secuestros dentro de las instalaciones dentro de la ciudad universitaria.

Medidas

Entre las medidas de seguridad, a implementar se destaca que se le dará a cada estudiante y empleado de la UNAH un código QR, que se generará mediante la plataforma institucional hasta el 3 de julio.

Del mismo modo, se incluirán controles aleatorios para revisión de vehículos, bolsos, mochilas, entre otros objetos que porten los estudiantes y empleados de la UNAH.

Las autoridades advierten que en los primeros días que se apliquen dichas medidas el proceso podría generar alguna demora, por lo que recomiendan tener una organización del tiempo y compresión ya que todo es para mejorar la seguridad

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.