UNAH suspende ensayo para cruzar vacunas de Sputnik V con Pfizer o Moderna   

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La coordinadora del Laboratorio de Virología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Wendy Murillo, anunció que se suspendió el ensayo científico para combinar las vacunas Sputnik V con Pfizer o Moderna.
 
El Comité de COVID-19 de la UNAH, había iniciado hoy desde horas tempranas el estudio para la mezcla de las tres vacunas, no obstante, el mismo se paralizó.
 
El objetivo de la investigación es determinar si la vacuna Sputnik V se puede mezclar con Pfizer o Moderna a fin de producir los anticuerpos necesarios para contrarrestar el COVID-19, en vista de la falta del segundo componente de la vacuna rusa para unas 40 mil personas que recibieron la primera.
 
Unos 1,000 voluntarios serán sometidos a ese estudio y la UNAH dará los resultados preliminares en 14 días y algo más sólidos en 21 días.
 
Varias de esas personas llegaron hoy a las instalaciones de la UNAH, pero sólo unas 7 lograron ser vacunadas, pues enseguida la Secretaría de Salud ordenó la suspensión del proceso.
 
Trámites
 
Murillo confirmó que “la Secretaría de Salud solicitó que se suspendiera el proceso por falta de unos trámites administrativos a los cuales no se les había dado el visto bueno”.
 
“Estamos esperando una explicación de todo esto del porqué se nos ordenó paralizar la actividad”, sostuvo.
 
“Nosotros no podíamos empezar sin la autorización de la Secretaría de Salud, cuyas autoridades nos dijeron que sí en un principio pero luego hubo una contra orden”, afirmó.
 
“Ya había unas siete personas vacunadas cuando nos dijeron que detuviéramos el proceso”, dijo luego de prometer que “a todos los voluntarios que llegaron se les volverá a llamar para ponerles su vacuna una vez que se resuelva la situación”.
 
“Lograron ingresar al estudio unas 35 personas y fueron vacunadas únicamente 7, por ahora el proceso queda suspendido”, finalizó.

Dato

7 personas fueron vacunadas en el ensayo que se suspendió

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.