UNAH seguirá con la administración del Hospital Escuela Universitario

Tegucigalpa, Honduras

0 914

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La dirección, administración y el funcionamiento del Hospital Escuela Universitario (HEU) continuará a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), confirmó este viernes el secretario de Salud, Octavio Sánchez.

Esto luego de que trascendiera sobre la supuesta solicitud de traspaso nuevamente la administración del principal centro asistencial del país a la Secretaría de Salud.

“Definitivamente no, estamos en el respeto a un convenio porque las leyes se hicieron para marcar los límites de las personas en nuestras relaciones interpersonales”, expresó el funcionario.

HEU sigue a cargo de la UNAH

Agregó el titular de la Salud que sin las normas y sin las reglas “prevalece el capricho de cada quien”, en ese sentido confirmó que queda bajo la tutoría de la máxima casa de estudios dicho centro asistencial.

En 2014 el gobierno en la administración del presidente Porfirio Lobo Sosa cedió a la UNAH en una decisión inédita la administración del Hospital Escuela por los próximos 15 años (prorrogables) en la búsqueda de una mejor atención a los pacientes.

La noticia fue confirmada por Sánchez en el marco de una reunión este viernes entre las autoridades del Hospital Escuela y la Secretaría de Salud relacionada a la asignación de fondos para la compra adicional al fideicomiso para medicamentos.

En ese sentido 15 millones de lempiras adicionales serán invertidos para la adquisición de medicamentos y sanear parte de la crisis, anuncia el rector de la UNAH, Francisco Herrera.

 

(Visited 168 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.