UNAH se solidariza con 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) encabezó el acto conmemorativo acompañada de autoridades universitarias, personal y estudiantes en homenaje a la memoria de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, México, desaparecidos la noche del 26 de septiembre del presente año.

«No hay calificativo para definir este crimen. Como universidad nacional nos adherimos al sentimiento de los padres, al anhelo de que sus hijos sean devueltos en vida pero acogemos la versión de la Procuraduría General mexicana, al declarar que estos jóvenes habían sido asesinados esa noche del 26 de septiembre» manifestó la rectora de la UNAH en su intervención.

Asimismo, Castellanos hizo un llamado a los partidos políticos de Centroamérica y México para que no se conviertan en cómplices y actores de estas políticas, las cuales no solo reflejan la ineficiencia del Estado sino dejan entrever la corrupción y colusión del mismo con bandas y organizaciones criminales.

«Ningún país está ajeno a estas tragedias. Lo que ha pasado en México nos llama a reflexionar en lo académico, sobre el papel y el rumbo del Estado que se está constituyendo en América Latina. Se está constituyendo como eje fundamental del Estado la corrupción.» agregó.

Además resaltó la tarea de la UNAH en la enseñanza y formación de ciudadanos comprometidos para contribuir a formar y consolidar Estados democráticos.

«Debemos mantener la esperanza para construir Estados diferentes.» enfatizó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.