UNAH recibirá en el 2015 a más de mil artistas de CA

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ayax Irías, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) informó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será sede del IX Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA Honduras 2015), a llevarse a cabo del 13 al 18 de abril del próximo año.

“Estamos trabajando en la organización de ese evento con un equipo amplio de diversas instancias de la UNAH, donde vendrán representantes de todas las universidades públicas que están en la región, se va a presentar la plataforma organizativa que se está montado alrededor de este gran evento”, explicó Irías.

El FICCUA es un evento que se realiza todos los años, coordinado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano adscrito al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), en el que están integradas más de 20 universidad de América Latina.

Próxima edición

Para esta nueva edición, que se tiene programado realizar del 13 al 18 de abril de 2015, la Máxima Casa de Estudios de Honduras espera la visita de aproximada entre 1,000 a 1,200 estudiantes universitarios y delegados, donde se desarrollarán manifestaciones en artes visuales, fotografía, dibujo, pintura y obras de preformas.

En el tema artístico musical, se tendrá la participación de solistas, quintetos, tríos, orquestas y coros. En las artes escénicas, se contará con grupos de teatro, mimos y estatuismo, entre otras expresiones.

“Será la primera vez que alcancemos esa presencia masiva de estudiantes de los diversos géneros de la cultura y el arte que están planteados, lo que estamos organizando es con el objetivo de brindar las mejores condiciones de calidad, será muy relevante para Honduras”, manifestó el vicerrector de la UNAH.

Dentro de los escenarios para la realización del FICCUA Honduras 2015, el académico informó que se utilizarán las instalaciones del Complejo Deportivo de la UNAH y además se extenderán los escenarios en la ciudad de Comayagüa, Valle de Ángeles y el Parque Central de Tegucigalpa, entre otros.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.