UNAH recibe alta acreditación por cinco años de HCÉRES

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Alto Consejo de la Evaluación de la Investigación y de la Enseñanza Superior (HCÉRES) le confiere hoy por cinco años y sin reservas la más alta acreditación que poseen a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El evento se realizó  en el auditorio del Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, el embajador de Francia, Christian Soccoja, el presidente de HCÉRES, Michel Cosnard y el vicerrector de la UNAH, Julio César Raudales.

En el marco de su discurso, el señor rector de la UNAH ha resaltado la participación de toda la comunidad académica a lo largo de varios años para llegar hasta este histórico momento. Ha resaltado el papel protagónico que desempeñó en este proceso, la ex rectora de la UNAH, Julieta Castellanos y la ex vicerrectora Académica, Rutilia Calderón, entre tantos académicos que han participado en este proceso de reforma universitaria.    «La UNAH va por más», ha dicho el rector de la UNAH. 

Por su parte, el presidente de HCÉRES ha resaltado que esta acreditación tiene la cobertura de su nación y de los 27 países que integran Europa así como de entidades académicas. El funcionario galo ha reconocido el rigor académico al cual fue sometida la UNAH pata ostentar esta acreditación que tiene una duración de cinco años. 

Asimismo, el vicerrector académico de la UNAH ha resaltado que este es un día de fiesta para la UNAH y para Honduras y es una razón suficiente para que este día sonriamos y nos sintamos orgullosos. 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.