UNAH realizará en noviembre primer Congreso de Graduados

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La coordinadora del departamento de Seguimiento a Graduados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Johanna Ordoñez, informó que a inicios de noviembre se realizará el Primer Congreso Nacional de Graduados de la UNAH.

El evento se desarrollará del 5 al 7 de noviembre en la ciudad de La Ceiba, en respuesta a una petición extendida por una de las dos asociaciones de graduados existentes, que es la del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

La Asociación de Graduados del Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC) también participarán en el referido Congreso que busca generar un acercamiento con todos los graduados de la Máxima Casa de Estudios, así como conocer las peticiones que tienen para la institución en pro de una mejor educación.

Mejorías en la educación

“Como universidad queremos ver de qué manera podemos generar y crear un espacio de debate para la construcción de una mejor educación en nuestra universidad desde la perspectiva de nuestros graduados”, expresó la coordinadora del departamento de Seguimiento a Graduados.

También informó que a través del evento los profesionales conocerán la oferta actual que ofrece la universidad en maestrías y doctorados, así como las nuevas licenciaturas que se han creado.

Asimismo detalló que el Congreso es exclusivo para graduados de la UNAH e incluso han extendido la invitación a egresados de la Alma Máter que han sido galardonados en el extranjero.

Por otra parte, a partir de julio se abrirá la inscripción de los graduados que deseen participar en el evento, la cual incluye paquetes turísticos de hospedaje, alimentación y paseos por la ciudad de La Ceiba.

Programa de seguimiento a graduados

En diciembre del 2014, las autoridades universitarias realizaron el lanzamiento oficial del Programa de Seguimiento a Graduados “Alumni UNAH”, a través del cual se busca fortalecer el sentido de pertenencia de los profesionales hacia la institución académica.

De acuerdo con los académicos, el proyecto permite a los egresados mantener una relación permanente con la Máxima Casa de Estudios, actualizar constantemente sus conocimientos y acceder a una serie de beneficios que contribuyan a su crecimiento académico.

El programa consta de siete componentes estratégicos, bolsa de empleo e inserción laboral, plataforma virtual, actualización profesional y capacitación continua, estudios de seguimiento, asociación de graduados, uso de instalaciones y servicios de la universidad, así como participación en eventos y encuentros.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.