UNAH publica investigación de resiliencia empresarial ante el coronavirus

0 585

La investigación “Análisis de resiliencia empresarial Covid-19” surgió como una iniciativa de trabajo entre la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA), la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TSM-USAID) en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por medio del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES).

Es importante mencionar que el objetivo de la investigación es monitorear, evaluar e identificar las principales medidas de recuperación económica tomadas por las empresas hondureñas durante la crisis pandémica actual, desde un enfoque científico para dar respuestas específicas y coherentes con la realidad.

Desde la aparición de los primeros casos confirmados por Covid-19 en el país, el gobierno actual tomó la decisión de regular por días y horarios estratégicos de atención al cliente en negocios familiares, micro, mediana y grandes empresas de forma temporal, con el fin de evitar la aglomeración de personas y hacer efectivas las medidas de bioseguridad adoptadas por la población en general. Como consecuencia, las empresas de diferentes sectores de la actividad económica hondureña se han visto en la necesidad de buscar soluciones para enfrentar las consecuencias de la epidemia del COVID-19 en Honduras.

La elaboración de la investigación ha permitido identificar las principales medidas tomadas por las empresas con el fin de adaptarse y hacerle frente a la crisis económica actual. La alianza institucional encargada de la investigación ha sido oportuna para el estudio de fenómenos económicos sumamente complejos del sector empresarial del país. Debido a que los conocimientos teóricos y las aplicaciones metodológicas adoptadas permitirán la exploración de soluciones en busca de la reconstrucción económica y reforzamiento empresarial.

Puedes verla dando click aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.