UNAH prohibirá venta de comidas elevadas en grasas

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que la Máxima Casa de Estudios iniciará un proyecto para regularizar la venta de comidas y la creación de un programa que promueva la venta de alimentos saludables dentro de la institución educativa (Ciudad Universitaria y Centros Regionales), donde se prohibirá la venta de productos con grasas saturadas y elevados en azúcares en los establecimientos.

Castellanos dijo que “estableceremos algunas normas con respecto a la calidad de los alimentos que se venden en la universidad, con el propósito de eliminar algunos productos con grasas saturadas y azúcares; también estaremos promoviendo la venta de comida más saludable”.

De acuerdo a la funcionaria, el proyecto pretende establecer normas para la creación de comidas más saludables para los estudiantes universitarios y crear normas que propicien el uso de materiales amigables con el ambiente, biodegradables y no contaminantes.

La socióloga explicó que para realizar todos esos cambios se estipulará un tiempo conveniente que permitirá a los vendedores de comida, realizar los cambios en la forma correcta y con una línea de trabajo muy clara que respondan a la responsabilidad social y empresarial relacionado al manejo de los desechos sólidos y el reciclaje.

Universidades verdes

El anteproyecto que regulará el consumo y venta de comidas se realiza en el marco del proyecto Universidades Verdes, un programa impulsado por la UNAH que tiene como propósito fomentar entre su comunidad, una vida más saludable y educar a la población sobre el uso racional de la energía eléctrica y el reciclaje.

En tal sentido, la funcionaria detalló que existen comisiones de trabajo vinculadas con las áreas de la medicina, la biología, la física y las áreas sociales que desarrollan una propuesta multidisciplinaria acorde a las tendencias globales para aplicar el concepto “Universidad Verde” en la UNAH.

Castellanos indicó que esta nueva acción ambiental de la Universidad también incluye sostener reuniones con las empresas que abastecen a la Universidad para que usen materiales biodegradables y no contaminantes del ambiente.

El concepto de universidades verdes es una tendencia mundial, en la cual instituciones de educación superior actúan pro-activamente en realizar esfuerzos para ser más amigables con el ambiente al educar a los estudiantes sobre el uso racional de la energía eléctrica, la utilización de materiales biodegradables, el reciclaje, entre otros.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.