UNAH pone a disposición 23 asignaturas para cursar en línea

0 842

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A partir del primer período académico del 2015 los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) podrán cursar 23 asignaturas en línea, entre ellas las generales de Psicología (SC-101), Sociología (SC-101), Español (EG-011) y Física (FS-104), brindadas por sus respectivos departamentos.

Los universitarios matriculados en la carrera de Pedagogía podrán matricular Educación Comparada (PA-121), Teorías y Sistemas Educativos I (PA-110), Tecnología Educativa I (PA-120), Tecnología Educativa II (PA-209), Métodos de Investigación Educativa I (PA-103), Orientación Educativa I (PA-119), Legislación Educativa (PA-109) y Evaluación Educativa (PA-113). Por su parte los estudiantes de Psicología podrán cursar Teorías de la Personalidad I (PS-642).

La carrera de Administración de Empresas habilitará la matrícula de Empresa y Derecho (DAE-405), Administración de Recursos Humanos (DAE-600), Investigación de Mercados (DAE-815), Comportamiento Organizacional (DAE-500), Formulación y Evaluación de Proyectos (DAE-915), Administración General (II-332) y Administración General para Farmacia (QF-102).

Por su parte el Departamento de Comercio Internacional brindará Mercadotecnia Internacional II (CI-746) y Relaciones Internacionales, Protocolo y Ceremonial (CI-742). Durante este período académico se brindará además la clase optativa Introducción a los Sistemas de Información Geográfica, perteneciente a la facultad de Ciencias Espaciales.

El proyecto de implementación de asignaturas en línea se desarrolla desde la creación de los telecentros y en Ciudad Universitaria desde 2011, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa y facilitar el acceso a aquellos universitarios cuyas ocupaciones o ubicación geográfica les impiden asistir a las aulas de clase.

Proceso de matrícula

Para matricular asignaturas en línea el principal requisito es cumplir con la jornada de inducción para el aprendizaje en línea impartida por la Dirección de Innovación Educativa (DIE). Las inscripciones están disponibles en bit.ly/XZcnA2.

Una vez culminado este proceso los universitarios deben esperar el día de su matrícula y seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a su cuenta en la página www.registro.unah.edu.hn.

2. Dar click en la pestaña “Matrícula” y luego en “Adicionar asignatura”.

3. Seleccionar el departamento académico al que pertenece la asignatura que desea matricular. En el listado de secciones disponibles podrá observarse que hay secciones “en línea”, estas son las asignaturas en la modalidad virtual.

4. Al finalizar el proceso el estudiante podrá confirmar sus asignaturas matriculadas tanto presenciales y en línea en la “Forma 03”.

5. Después de matricular su asignatura en línea se podrá acceder a su respectiva aula virtual a través del enlace https://www.campusvirtual.unah.edu.hn/die/cu.

Según el calendario académico la pre matrícula inicia el próximo 10 de enero y la matrícula el 16. Para mayor información sobre el proceso abocarse al coordinador de carrera o comunicarse al 2239- 8896 de la DIE o a través del correo die@unah.edu.hn.

(Visited 130 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.