UNAH pedirá se “extinga” la acción penal contra 75 estudiantes universitarios

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la ‪Universidad Nacional Autónoma de Honduras (‎UNAH)‬ y representantes de los frentes estudiantiles anoche se pusieron de acuerdo en algunos puntos y firmaron para la instalación de un diálogo y la pronta reanudación de clases.

Después de casi dos meses de crisis en la Máxima Casa de Estudios del País, con la paralización de clases, ayer salió “humo blanco” en la UNAH en señal de ir camino a la solución.

“La UNAH en el presente acuerdo se compromete apersonarse ante los órganos jurisdiccionales competentes para solicitar que se le ponga fin o se extinga la acción penal promovida contra todos los estudiantes universitarios”, manifestó Ajax Irías, vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

Una vez cumplida esta parte se estaría procediendo a la liberación de edificios, según se conoció luego de la mediación en las oficinas del Comisionado de Derechos Humanos (Conadeh) y la firma del acuerdo propiciada a eso de las 10:00 de la noche.

De igual forma se comprometieron a la instalación de una mesa mediadora en un término no mayor a 48 horas y una vez abierto el debate sobre las normas académicas, reanudar las actividades universitarias.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.