UNAH participará en Primera Bienal de Arquitectura en Honduras

0 528

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo el lema “ Arquitectura para la Ciudad” se desarrollará del 22 al 25 de mayo en Tegucigalpa la Primera Bienal de Arquitectura de Honduras.

El prestigioso evento académico es organizado por el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH) en el marco de su 40 aniversario, con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Católica de Honduras (Unicah), la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), la Universidad de San Pedro Sula (Usap), la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) y el Centro de Diseño, Arquitectura y Construcción (Cedac).

De acuerdo con los organizadores, dicho espacio de intercambio que involucra no solo a la academia, sino también a los profesionales del área y a organizaciones relacionadas, permitirá conocer propuestas de beneficio ciudadano y marcará un hito en la historia de la arquitectura en el país.

“Las universidades son conscientes de la trascendencia de este evento en la actualización y mejora continua de la formación de los futuros profesionales de la arquitectura. La retroalimentación de este espacio de intercambio le brindará a la sociedad y a nuestro Colegio la oportunidad de logros ineludibles conforme a la medida en que un pénsum actualizado responda a las necesidades de la realidad nacional”, señaló el CAH a través de la convocatoria.

En esta primera edición se contempla la exposición y concurso de los proyectos participantes en las diferentes categorías que engloba la profesión. Asimismo se contará con la participación de conferencistas del más alto nivel, presentaciones culturales y artísticas, culminando con la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores seleccionados por un jurado internacional integrado por arquitectos de Argentina, Brasil, Perú, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y España.

La inauguración está programada para el miércoles 22 de mayo a las 5:30 de la tarde en el auditorio de la UJCV, en Tegucigalpa. El resto de la agenda tendrá lugar en el mismo espacio, en un horario de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche./Presencia Universitaria

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.