UNAH juramentan nuevo consejo General de la Carrera Docente

0 414

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con 21 votos a favor, una abstención y un voto en blanco, fueron electos Fermín Quan y Silvia Vallejo como coordinador y subcoordinadora del Consejo General de la Carrera Docente (CGCD), para el período 2019-2020.

Cabe destacar que esta instancia universitaria fue reactivada en el año 2018, bajo la coordinación de la máster Ana María Suazo, docente de la Facultad de Humanidad y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El CGCD lo integran 27 miembros, conformados por cada uno de los representante de los claustro de docentes de las ocho facultades y de cada centro regional. Asimismo lo integran un representante de cada una de las vicerrectorías y la Secretaría del CGCD recae a la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP).

La juramentación de este nuevo mandato se realizó en el salón de reuniones del cuarto piso del edificio Alma Máter. Por su parte, Fermín Quan expresó que el CGCD cuenta con retos importantes, entre ellos mejorar el Estatuto del Docente de la UNAH, la normativa sobre las reclasificaciones laborales, entre otros.

Detalló que otras de las grandes tareas que le compete al CGCD es analizar los currículum de todos aquellos aspirantes a los cargos de decano, directores de centros regionales, como para los postulantes a las diferentes vicerrectorías y a la misma Rectoría, que están próximos en ser nombrados, luego del proceso de las elecciones estudiantiles en la institución.

Por su parte Silvia Vallejo, representante del Claustro de Docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y ahora subcoordinadora del CGCD 2019-2020, manifestó que continuarán para el buen funcionamiento de este consejo, y lo primero que trabajarán como nueva dirección es el tema de reorganización de las leyes del CGCD.

«Tenemos un serio problema con la normativa docente, ya que cada una de ellas van por diferentes rumbos, ya contamos con una comisión que está organizada dándole seguimiento a los proceso de reclasificación, -analizar- los proceso de concurso cuando existe un problema, todo esto lo tenemos que regular a través del CGCD», enfatizó la académica.

Ana María Suazo, quién vacó del cargo de coordinadora del CGCD período 2018-2019, y cuya experiencia frente a este ente fue positiva debido a que contó con todo el apoyo de las autoridades universitarias, destacó que los temas abordados en este consejo son totalmente académicos, en pro de la mejora educativa de la UNAH.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.