UNAH inicia pre matricula el 10 de enero

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iniciará el próximo 10 de enero el proceso de prematrícula para el I Período Académico de 2014.

La dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción de la UNAH, indicó que al menos 85 mil estudiantes se matricularían el próximo año en la Ciudad Universitaria y los 10 centros regionales.»Ya se realiza el proceso de admisión en toda la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción a nivel nacional.

Estamos esperando alrededor de nueve mil a 12 mil estudiantes, hasta los momentos tenemos a cinco mil que ya entregaron la documentación para primer ingreso a nivel nacional», manifestó Suyapa Rivera, directora de Registro.

La matrícula se realizará por horarios y de acuerdo al índice académico obtenido por los estudiantes durante el último período académico cursado.El proceso comenzará con los estudiantes por egresar, condicionados, del Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene) y excelencia académica.

Luego lo harán los estudiantes de primer ingreso.Posteriormente corresponderá el turno a los estudiantes con índice de 80 al 72 por ciento, de 71 a 63 por ciento y de 62 a 0 por ciento.Cada día se dividirá en cuatro jornadas, también divididas de acuerdo al índice académico.

Con respecto a la apertura de nuevas secciones en ciertas asignaturas, la directora de Registro aseguró que sostiene reuniones con los jefes de cada departamento en busca de una solución para aquellas clases en las que se presenten problemas.

«Ya estamos trabajando con los jefes de cada departamento para proponer la apertura de más asignaturas y ofrecer una mayor oferta académica a las personas que van ingresar el próximo año», comentó.

A partir del próximo año se abrirán tres períodos académicos largos en lugar de dos largos y uno corto por disposición del Consejo Universitario.La medida no se aplicará a las carreras de Medicina y Enfermería, aclararon las autoridades.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.