UNAH inicia este martes clases del segundo período académico

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vice­rrector académico de la Universi­dad Nacional Autónoma de Hon­duras (UNAH), Ayax Irías, mani­festó que la máxima casa de estu­dios del país no había iniciado cla­ses por temor a que grupos de es­tudiantes interrumpan el buen funcionamiento de las activida­des académicas.

La UNAH hizo oficial un co­municado en el que informa a la ciudadanía hondureña que este martes inician las clases a nivel nacional. Asimismo, informó que las cla­ses para el sistema de educación a distancia comenzarán el próxi­mo 1 de junio.

Además, indica que este año se continuará con las elecciones es­tudiantiles para que los electos representen a la comunidad estu­diantil en el Consejo Universitario.

Es de mencionar que la UNAH marca antecedentes en los que se han tenido que suspender perio­dos académicos debido a protes­tas de estudiantes a lo interno del Alma Máter.

“Aparentemente se están anun­ciando tomas masivas y eso va a difi­cultar que se puedan reanudar las la­bores de manera que no afecte a los es­tudiantes. Si ocurre eso, no hay con­diciones porque muchos estudiantes perderían sus clases por no poder lle­gar a la institución y eso afectaría el proceso académico”, añadió.

TEMOR

En ese sentido, Irías expresó queese es el temor, que se vuelva a retornar a aquellas épocas que ya estaban superando mediante el diálogo interno.

Asimismo dijo que ahora son factores exógenos los que están afectando la dinámica académi­ca a lo interno de la universidad.

“Nosotros fuera de los pre­dios de la universidad no po­demos ejercer ningún control, cuando ellos van a refriegas al bulevar, las clases siguen nor­males adentro de la institución”, manifestó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.