UNAH inicia con el censo de matrícula la próxima semana

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de beneficiar a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la apertura de secciones (horas clases) a conveniencia de los alumnos, y en el cumplimiento del artículo 211 de las Normas Académicas, la Alma Máter desarrollará este lunes 7 al viernes 11 de diciembre el Censo de Matrícula.

“Esto es uno de los artículos de la Normas Académicas, que busca aproximar lo más posible la Planificación Académica a las necesidades de los estudiantes, que son los sujetos principales del proceso educativo, en este sentido en los encuentros del Diálogo Universitario ayudó para que los alumnos comprendan que las Normas no solo son deberes, sino que aseguran los derechos de los estudiantes”, explicó la Vicerrectora Académica, Rutilia Calderón.

Bajo este mandato, la Vicerrectoría Académica emitió una circular dirigida a los jefes y coordinadores de departamento de facultades, como de centros regionales para que este censo se ejecute en cada unidad académica la próxima semana.

Documento

El documento instruye a todas las carreras de la Máxima Casa de Estudios para que la matrícula del primer período académico de 2016, el censo de matrícula deberá hacerse de forma manual. Para los siguientes períodos académicos estará disponible en línea en la Plataforma de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

Asimismo, que los Departamentos Académicos subirán a la DIPP el programa académico inicial en las fechas de 25 de noviembre al 04 de diciembre de 2015. Para efecto de ejecución del censo manual, en las fechas del 7 al 11 de diciembre de 2015, la Dipp y la DGET permitirán a los estudiantes visualizar en la plataforma automatizada dicha programación académica inicial.

Con este censo los estudiantes podrán hacer sus demandas de apertura de secciones, cambios de horarios, que mejor les favorezcan y que no se hayan considerado en la Programación Académica Inicial por los Departamentos Académicos, este censo se hará conforme al instructivo indicado en esta misma circular.

Programación

La Programación Académica Final correspondiente al primer período de 2016, deberá subirse a la plataforma de la DIPP del 14 al 19 de diciembre de 2015, la cual deberá acoger las solicitudes estudiantiles según el censo.

La demanda dará respuesta de acuerdo a la capacidad instalada, es decir, que dependerá de la disponibilidad de aulas vacías a disposición de cada carrera.

Las carreras que ya hacen un censo manual, deberán continuar realizándolo de la misma forma, siempre y cuando este cumpla con la finalidad de que él o la estudiante informe sus necesidades de planificación de asignaturas.

Asimismo, manda que los Departamentos Académicos, Coordinaciones de carrera, docentes e instancias relacionadas con los estudiantes deberán aunar esfuerzos para que la información concerniente al Censo de Matrícula sea divulgada a todos los estudiantes de la UNAH.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.